martes, 25 de junio de 2013

Nuestras Bandas Sonoras




Hoy vamos a repasar nuestras bandas sonoras del cine, y tambien sus compositores.

1- John Williams: Uno de los compositores estrella del cine, ha compuesto toda la saga star wars, superman, jurassic park, indiana jones. Ha compuesto mas de 100 peliculas y varias series de TV Normalmente hace la BSO en peliculas de Steven Spielverg.
Tiene 5 oscars de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood y ha sido nominado 48 veces.



2- Hans Zimmer: Otro compositor estrella del cine, ha compuesto Gladiator, El principe de Egipto, Piratas del Caribe y recibió un oscar por la BSO de El rey león. Fué pionero en poner a las películas música electrónica.


3- Howard Shore:Compositor de películas como El señor de los Anillos, Philadelphia, se7en, El Hobbit, La saga crepusculo: Crepúsculo y Eclipse...Tiene 4 oscars de los cuales 3 son del Señor de los Anillos y 1 de Hugo.


4- Jerry Goldsmith: Ha compuesto, el planeta de los simios, Star Trek, Django desencadenado,Desafío Total...16 nominaciones a los Oscars y 1 Oscar por La profecía


5- Ennio Morricone: Ha compuesto unas 500 bso de peliculas y series de TV, ha compuesto, por un puñado de dolares, la muerte tenía un precio, por un puñado de dolares, la mision...


Aqui os dejo un link de un video donde podreis ver los compositores y sus bso!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre:

Comentario: